Raúl Gudiño
, portero mexicano del APOEL Nicosia de Chipre , reconoce haber cumplido uno de sus mayores sueños el martes, cuando debutó en la Champions League durante el partido en el que su equipo igualó con el Borussia Dortmund (1-1).
El canterano del Guadalajara , quien ingresó de cambio, es el primer arquero mexicano que juega en el principal torneo europeo a nivel de clubes.
"Son muchos sentimientos los que se vienen a la mente. (Estoy) muy contento de haber logrado este sueño", dijo Gudiño , en declaraciones a ESPN . "Lamentablemente, fue por la lesión de un compañero".
El tapatío tuvo una actuación destacada al detener disparos del japonés Shinji Kagawa y el estelar delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang , lo que le llena de orgullo.
"Es un momento de felicidad. Estaba concentrado en hacer mi trabajo, que es evitar que la pelota entre a la portería", recordó. "Lo que me toca es trabajar y demostrar que puedo estar presente en los partidos".
Aunque ya hizo historia para el balompié nacional, Gudiño asegura que sus siguientes metas son consolidarse en el club chipriota y ganarse un sitio en la Selección Mexicana .
"Sí es un paso difícil para todos los jugadores (emigrar), por salir de tu país, pero todos perseguimos ese sueño de jugar en Europa , consolidarte y estar entre los mejores", reconoce. "Es con lo que todo jugador sueña. Me encantaría portar la camiseta de la Selección Mayor ".