ramon.trevino@clabsa.com.mx

El secreto de los ocho partidos sin perder del Cruz Azul está en la confianza dentro del vestidor.

Después del mal arranque del Clausura 2019 (dos victorias, dos empates y tres derrotas), los cementeros se juntaron y acordaron que voltearían la cara para acumular unidades y escalar posiciones en la tabla, situación que, hasta el momento, les ha dado resultados.

Esta racha que ya superó los dos meses — La Máquina no pierde desde el 16 de febrero (1-2 frente al Santos )— tiene a los celestes como cuartos en la clasificación (26 puntos), rumbo a la fase final, a un resultado positivo de amarrar su boleto.

“El grupo está muy bien, con bastante confianza, gracias a los momentos que hemos sumado sin perder”, explicó Yoshimar Yotún , volante cementero.

El peruano, quien vive su primer semestre dentro del futbol mexicano, se ha acomodado al esquema de Pedro Caixinha. Yoshi , como le dicen en La Noria, no estuvo en el Cruz Azul del Apertura 2018, que dominó a la Liga MX, pero se quedó muy corto para levantar el título.

Al sudamericano le tocó la fase inicial de este certamen, en el que La Máquina no arrancó bien y cayeron críticas por todos lados.

Sin embargo, Yotún fue testigo y formó parte del resurgimiento del mismo plantel que, hace un par de meses, se consideraba destinado a un nuevo fracaso.

“Un equipo grande, como éste, siempre tiene que estar arriba, por eso estamos en zona de Liguilla. La cantidad de partidos que llevamos sin perder ha sido muy importante para mantenernos en esta posición y tenemos que seguir trabajando de la misma manera”, explicó el seleccionado peruano.

El mediocampista adelantó que el Cruz Azul no ha llegado al máximo potencial.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses