Cecilio Domínguez
no tuvo la despedida que hubiera deseado con el América . Después de cuatro temporadas en el futbol mexicano, el paraguayo se marcha al Independiente de Argentina.
La falta de minutos fue la principal razón por la que Cecilio tomó la decisión de abandonar al conjunto de Coapa, en dónde se coronó en el Apertura 2018.
"Yo lo hablé [salir del América ] porque quería más minutos y la decisión ya está tomada", dijo el mediocampista. "Todo jugador quiere tener minutos, trabaja para eso. También hubieron muchos factores por los cuales no jugué, como las lesiones, y hoy estoy haciendo un cambio realmente importante para mí".
El jugador de 24 años se dice "contento", tras cumplir su etapa con las Águilas . Pese a eso, deja el balompié nacional con un sabor de boca agridulce por la falta de oportunidad que tuvo con Miguel Herrera.
Ya piensa en su nuevo club, el Independiente de Avellaneda , quien pagó seis millones de dólares por sus servicios y ya lo espera para que reporte al parejo de sus compañeros.
"Es un gran desafío, creo que será algo muy lindo para mí. La confianza que ellos me están dando la voy a transformar con trabajo y mucho sacrificio.
Domínguez
jugó 72 partidos con los Azulcremas y anotó 18 goles desde su llegada en 2017. Fue campeón de Liga MX el semestre pasado.