Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
edgar.luna@eluniversal.com.mx
La dirección de Selecciones Nacionales anda tras los “huesitos” de Jonathan González.
Pero el canterano de Rayados de Monterrey se hace del rogar.
La historia es la siguiente. González, de padres mexicanos, nació en California y desde pequeño ha jugado por Estados Unidos. Mas en México lo quieren y harán todo lo posible por convencerlo para cambiar de patria futbolística.
Denis te Klose, director de Selecciones, explica la situación del mediocampista, que va que vuela para ser el Novato del Año del Torneo Apertura 2017.
“Hay un programa del futbol de Estados Unidos que se llama Alianza Futbol , ahí lo vio Monterrey y se lo llevó a sus fuerzas básicas, pero Jonathan ha representado desde hace varios años a Estados Unidos”.
Mas al apreciar la calidad del rayado, “lo hemos invitado a que vaya a las concentraciones de varias categorías menores, pero él siempre se ha decidido por jugar con Estados Unidos... Quizá por agradecimiento, no lo sabemos”, menciona el holandés.
González ya jugó un Mundial Sub-20 por el equipo estadounidense, “pero eso no sería problema, porque mientras no sea mayor de 23 años y juegue en la Mayor, puede cambiar de federación”, explica Te Klose.
¿Qué es lo que falta para convencer a González? Denis cree que solamente es cuestión de paciencia, mucha paciencia.
“Debemos segiuir tratando, dar seguimiento. Sentimos que es un tema más de familia. Hemos hablado con su club, su directiva, la gente cercana a él. Hay que llevarlo con calma”.
Estos casos se han vuelto constantes entre el futbol de México y Estados Unidos. “Nosotros tuvimos a Richard Sánchez, nacido allá que jugó con nosotros el Sub-17; Uvaldo Luna en el Mundial Sub-20; Jesse González estuvo por México en el Mundial Sub-20 y se decidió jugar por la mayor de ellos. Son decisiones respetables, no hay que criticar”.
Lo cierto es que la batalla por los jugadores mexicoestadounidenses está muy fuerte.