Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Gerardo Martino
es el nuevo ente esperanzador dentro del futbol mexicano. La contratación del Tata ha traído al medio futbolístico un remanso de paz y confianza para la afición, harta del Ya merito.Esa es la imagen pública que refleja el nuevo técnico de la Selección Nacional Mexic ana ; que a todas vistas es positiva.
Por ahora. “ Gerardo Martino siempre ha tenido una buena imagen, tanto en clubes como en selección. Se le considera una persona coherente, trabajadora, seria, que se entrega y que entrega resultados”, analiza Víctor Gordoa Fernández , director general del grupo Imagen Pública y especialista en imagen deportiva.
El también consultor resalta que el Tata es una persona que a primera vista “se da a querer, la gente lo quiere, eso se nota, con el anterior técnico [ Juan Carlos Osorio ] eso no sucedía, y lo más curioso es que ahora la afición ha castigado a los jugadores que se han negado a estar con el equipo”.
Lo que genera el argentino es esperanza, “se cree que ahora sí, con este técnico podremos llegar lejos, al quinto partido o más, aunque la prensa esté a la espera del primer descalabro para volver a lo mismo, al jugamos como nunca, pero perdimos como siempre...”.
La proyección física de Martino , un tipo que sale a la cancha en pants, camisa polo, y pocas veces se ve vestido formalmente, “es quizá lo que menos importa por ahora. Al final cada uno en su actividad tiene su estilo. De esa característica se puede decir que es un tipo natural, al cual le gusta estar cómodo e irse por la fácil”.
Mas esto, al final de cuentas, puede mandar un mensaje negativo: “Se corre el riesgo de verse fachoso, y eso le puede restar autoridad. Quizá sería bueno tener un código de vestimenta que se respete en los viajes, apariciones públicas o conferencias”.
En resumen, Gerardo Martino ha impregnado un halo de confianza en la imagen de la Selección Nacional Mexicana , “que por sí sola genera sentimientos. La Selección lleva años siendo lo más popular del país.
A pesar de que se consumen otras Ligas por medio de la televisión, el equipo sigue siendo el factor principal de arrastre y la gente siempre espera llegar más allá, aunque se termine en lo mismo, repito, con el Ya merito y las derrotas honrosas, la esperanza siempre está presente y quien esté a cargo de ella, cargará con gran responsabilidad”.