La revancha no se dio. La espinita sigue clavada. Y más profundo.
volvió a fracasar, lo volvió a hacer, se quedó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf, ahora en Octavos de Final al caer 2-1 ante el Toronto FC , para gol global de 3-2.
En el torneo pasado, el LAFC lo echó en dramática serie, esta vez fue igual y dolió lo mismo o más.
Otra muestra de que la Major League Soccer , ya no es el flan que todos piensan, se han acercado muchísimo. Y quizá ya han alcanzado. El campeón del futbol mexicano, mordió el polvo.
Ahora el Toronto dirigido por Chris Armas , jugará contra Cruz Azul en la fase de cuartos de final.
León, volvió a fracasar.
Simplemente e l Toronto estudió muy bien al León , ante tanto mover el balón y mover al jugador, los canadienses respondieron con intensidad, con respirarles en la nuca, con morder en cada pelota y jugar a la contra.
Un estilo muy parecido, casi igual, al que utiliza la selección de Estados Unidos en los 90 y 2000, cuando agarró de cliente al equipo mexicano.
El Toronto alargó el juego, lo llevó a la zona en que el León comenzó a ver el reloj. El gol que anotó de visita en la ida le daba ventaja y gracias a eso provocó que los Esmeraldas descuidaran las espaldas…
Ya Rodolfo Cota había salvado al equipo. El árbitro le había anulado un gol válido a los de la MLS.
En la tercera ya nada puso salvarlos.
Jugaba básica, se abrió la cancha, se centró al área y se cerró la pinza, gol de Patrick Mullins y el mundo se le vino encima a La Fiera (54’).
Y cuando León iba por el tanto que podía empatar el juego y la serie, vino una pelota filtrada a Justin Morrow que se estrelló con Rodolfo Cota quien soltó la pelota para que esta entrara lentamente a la portería (71’).
Los Esmeralda no dejaron de luchar, por orgullo fueron a tratar de que el milagro apareciera. Fernando Navarro a centro de Yairo Moreno dio vida (80’). Llegó otro disparo en el área al que el portero del Toronto hizo una gran atajada…
Y se concretó. Otra vez, el León fracasó.