sigue con su racha de juegos sin perder, y parando en seco al “mata-mexicanos”, el Toronto FC , al que venció 1-3 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf .
Con este marcador, La Máquina esperará con cierta calma el juego de vuelta a disputarse la próxima semana en la Ciudad de México, donde para quedar fuera, los canadienses deben de ganar por tres goles.
Fue la noche de ensueño de Bryan Angulo , el Cuco , que ha vivido bajo la sombra de Jonathan Rodríguez , se destapó al marcar dos goles (3’ y 34’), el primero con un tiro espectacular de fuera del área al inicio del juego y el segundo con un remate dentro del área; quien completó la cuenta fue Pablo Aguilar de remate con la cabeza (58’).
Jonathan Osorio había empatado transitoriamente para el equipo de la MLS (20’).
Lee también: Baraja de cotizados técnicos de la Liga MX, sin trabajo
¿Cuál fue la clave para el triunfo cementero?
Que de inicio a fin tomó el juego con seriedad y decidió igualar la intensidad del cuadro local, una de sus principales armas, para así evitar sorpresas.
Cuando cayó el tanto de Ángulo, el Toronto quiso reaccionar de inmediato y se fue por el empate que llegó cuando a Osorio le cayó un rebote en el área chica.
Antes de que la moral del cuadro de Canadá se elevara, Angulo volvió a marcar y minutos antes, a Juan Escobar le anularon un tanto por fuera de lugar, con ayuda del VAR, que se estrenó en la Concacaf .
Al inicio de la segunda parte, Pablo Aguilar marcó el definitivo. El resto del juego fue controlado por los cementeros, que cuidaron su ventaja.