Más Información
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
hector.morales@eluniversal.com.mx
El Toronto FC describió como “infame” la altitud en la que se encuentra la Ciudad de México.
En un artículo publicado en su web, la escuadra canadiense señaló que esa fue la razón por la que llegaron desde el jueves pasado y acudieron a Pachuca para preparar el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions ante el América, que será mañana.
La ventaja es para la franquicia de Canadá 3-1.
“En el Estadio Azteca, los equipos visitantes de Norteamérica han tenido complicaciones a lo largo de la historia, por quedar disminuidos físicamente”, se lee en el texto publicado en el portal de Toronto, escrito por Eric Giacometti.
La CDMX presenta una altitud sobre el nivel medio del mar de 2 mil 250 metros, mientras que la de Toronto es apenas de 76 msnm. El viaje con antelación del campeón de la MLS a la Bella Airosa [2 mil 432] fue para aclimatarse a las condiciones geográficas que vivirán en el choque de vuelta ante el club azulcrema.
“Será un ambiente duro, con una atmósfera hostil. La altitud es real y la sientes apenas estás en el calentamiento, pero eso no puede ser pretexto para el duelo del martes”, reconoció el zaguero del Toronto FC, Drew Moor.
Esta tarde, el cuadro visitante reconocerá la cancha del Estadio Azteca y su “infame” altitud.