No le extraña que la crítica sea dura para Chivas por los malos resultados y que al América no le den tanto “vuelo”, pues lo mediático que es el “ Rebaño” siempre marcará diferencia, más estando él en el cargo de la dirección técnica, así que Tomás Boy no se desgasta en ver qué se dice sobre su trabajo.
“ Hubo equipos que también perdieron cuatro partidos seguidos, ustedes saben, viste de amarillo. Perdieron cuatro de pretemporada y ante los mismos adversarios que yo. No vi ese mismo tipo de crítica pero cada quien, porque la simpatía también cuenta” .
No le parece nada nuevo al técnico rojiblanco todo esto que gira alrededor de su estadía en el Rebaño, pues ya le ha tocado vivirla en otras etapas con otras instituciones y lo toma hasta cierto punto normal.
“L a verdad así ha sido mi carrera. Me vale gorro si hay campaña o no. Apenas llevo 40 días trabajando y no es tan sencillo cambiar las cosas, pero ahí vamos no hago tanto caso a lo que se dice sobre si hay crisis. Se llega a una crisis cuando ya tocaste el techo y este equipo no ha llegado a ese techo, como para hablar de una crisis, pero cada quien puede hablar y lo respeto ”.
Boy
advierte que todo cambio requiere de tiempo, “vivimos en una época en la que en todos los ámbitos de la vida todo lo queremos rápido y está bien, lo entiendo y no tengo ningún problema, pero los jugadores aceptaron este reto”.
El pastor se dijo contento con el nivel mostrado por los suyos ante el Atlético de Madrid en la International Champions Cup , porque saben que se están jugando un puesto todos en la plantilla titular y para el domingo ante Tigres, por el análisis que realizó, “tengo un problema bueno, elegir a los 11”.