La historia de Tomás Boy con las Chivas llegó a su final. Luego de la derrota que sufrió en la Jornada 11 del Apertura 2019 que sufrió ante Pachuca , la institución decidió terminar la relación laboral con " El Jefe " Boy de cara al Clásico Nacional en donde visitarán la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América .
En el comunicado que emitió el Guadalajara se le agradece la entrega, pasión y honestidad que Tomás Boy tuvo con club, sin embargo sus resultados no fueron los esperados.
El proyecto era insostenible, así lo decía el accionar del equipo y sus números, que no son de ninguna manera, los que la dirigencia proyectó tener a estas alturas del torneo y también pesó el que Correcaminos , en la Copa le hubiera ganado, porque el compromiso era terminar la primera fase, invicto.
Boy
tuvo números negativos desde su arribo, con un futbol que no convenció a la afición, que sembraba más dudas que certezas. Y es que el “ Jefe ”, tomando en cuenta partidos oficiales de la Copa MX y Liga MX, solamente ganó 5 encuentros, empató dos y perdió nueve. Logró que su equipo anotara en 20 ocasiones y fue castigado en 25 ocasiones por los rivales.
La dirigencia también hizo un balance de todos los encuentros, amistosos y oficiales de las competiciones que tuvieron en la pretemporada, en la cual el “ Rebaño ” logró ganar solamente siete encuentros y empató en cuatro ocasiones.
En cuestión de derrotas, aquí es donde el saldo es mayor y de ahí la determinación, porque obtuvieron como conclusión que no iba a ningún lado el proyecto, es que cayó en 13 ocasiones. El equipo fue muy castigado al recibir 37 anotaciones y solamente logró marcar en 25 veces.