A Tomás Boy , entrenador del Guadalajara , se le quedó una inquietud en el criterio del árbitro Jorge Isaac Rojas , en un par de acciones similares. En la primera, no marcó penalti a favor de las Chivas ; en la segunda, sí señaló pena máxima para el León .
“ Tengo una duda, en una mano dentro del área del rival, tras un disparo de [Alan] Pulido, que pudo ser penalti para empatar el partido. Es un criterio diferente” , dijo “ El Jefe ”.
El silbante consultó con la tecnología en ambas jugadas. La única que pitó penalti fue en un desvío de Jesús Molina , capitán rojiblanco, con su extremidad, durante el complemento. Posteriormente, la Fiera hizo el tercer gol a su favor.
“ El VAR es una herramienta fantástica, que está para ayudar al árbitro en las jugadas que no ve por posición o no quiere ver”, añadió Boy . “No considero que nos favorecieran las decisiones. Ahora de los siete goles del partido, cuatro fueron revisados. Es todo lo que voy a decir”.
El descalabro de cuatro goles por tres, en el estadio León , no provocó la furia del timonel porque consideró que el rival “ ganó bien porque aprovechó las circunstancias. El marcador no es circunstancial”.
Sobre los cánticos de la afición Esmeralda (“ Al descenso. Las Chivas al descenso, las Chivas al descenso ”), el estratega se negó a opinar.
“ Vamos bien. Me gusta mi equipo, tenemos variantes. Estuvimos a punto de empatar en una cancha tan difícil como la del León” , concluyó.