Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Lo que sucedió el torneo pasado con el Toluca fue una afrenta. Quedar entre los últimos lugares en la tabla de cocientes obligó al club a pagar 33 millones de pesos. Eso lastimó la historia de los Diablos, esa que va desde las épocas de Juan Dosal , pasando por Vicente Pereda , Marco Antonio Ferreira, Enrique Meza, José Cardozo, Vicente Sánchez y compañía.
El equipo quedó marcado por la tragedia, así que don Valentín Díez —dueño del cuadro rojo y heredero de don Nemesio, quien rescató al Toluca en los momentos más oscuros de su existencia— dijo “no más”, abrió la cartera y comenzó el Despertar del Diablo. Que se necesitaba un portero, trajo a Tiago Volpi por 2.6 millones de dólares.
Llegó Andrés Mosquera para reforzar la defensa (1.9 mdd). En la lateral necesitaban quien llegara a fondo, y ficharon a Brayan Angulo por 1.6 mdd.
En la media cancha firmó a Sebastián Saucedo por 95 mil dólares, Fernando Navarro por 1.3 y Marcel Ruiz (3.7 mdd).
Y adelante, para marcar goles: Jean Meneses, del León, por 3.7, y Carlos González, por 4.2.
En total: 19.9 millones de dólares, casi 20 gastados, en teoría. Sólo falta que el Diablo al fin despierte, de la mano del técnico Ignacio Ambriz.
“La vara está alta”, ha mencionado el entrenador. “Vamos formando un gran equipo, con jugadores que conozco en diferentes clubes que he dirigido”.
El compromiso es claro: ”Meternos entre los primeros cuatro lugares, clasificar e ir por el título”. Ambriz reconoció: ”Simple y sencillamente, este torneo es una revancha conmigo mismo”.