El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo que los funcionarios deberían considerar retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante un año en medio de la pandemia del coronavirus, diciendo que el evento de verano no sería el mismo sin espectadores.
Funcionarios japoneses han tratado de aplastar las especulaciones de que el evento podría ser cancelado o pospuesto debido al brote de coronavirus a medida que el número de casos crece en todo el mundo, incluso en Japón.
" No puedo ver que no haya gente allí ", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
Tal vez lo posponen por un año... si eso es posible", dijo, agregando que no haría oficialmente esa recomendación al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien podría tomar su propia decisión.
" Me gusta más que tener estadios vacíos por todas partes. Creo que si lo cancelas, hazlo un año después esa es una mejor alternativa que hacerlo sin gente ", dijo Trump.
El brote ya ha paralizado los viajes mundiales y ha afectado a una serie de eventos deportivos. Los funcionarios de salud pública han desalentado grandes reuniones en un intento de reducir la propagación de la enfermedad altamente contagiosa, y los principales torneos de fútbol, los partidos de la NBA y otros deportes se han detenido.