Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
es un hombre que siempre intentará hallar el lado positivo a cualquier situación, más allá de que le duela la derrota frente a Japón .
Al director técnico de la Selección Olímpica le duele haber perdido con los anfitriones, pero valora que el equipo nacional aún controle su destino, porque un triunfo sobre Sudáfrica -el miércoles en Sapporo- los meterá a cuartos de final.
"Ya tenía mucho tiempo que no perdíamos. Sabemos que es imposible ganar siempre, cometimos errores que hace mucho tiempo no hacíamos, nos costó generarles opciones , porque defendieron bien", desmenuza el "Jimmy". "El equipo va a salir muy fuerte, dependemos de nosotros y vamos a ganar y esperar un resultado para ver si nos alcanza para clasificar como primeros".
Te puede interesar: México pierde ante Japón en Tokio 2020
Será un partido clave y deberá realizar modificaciones forzosas, sobre todo en la defensa, ante las bajas de Erick Aguirre (lesión) y Johan Vásquez (suspensión). Aunado a eso, existe la duda sobre si Alexis Vega deberá pagar un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, ya que no está claro si recibió una al arranque del duelo.
"Para hacer historia en este tipo de torneos, hay que necesitar más de 11 o 12 jugadores, pero es una Selección Nacional y el nivel de todos es muy parejo" , asegura el estratega. "Pensaremos cuál es la mejor solución para el partido contra Sudáfrica. Hay que esperar el diagnóstico de Erick".
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx