México fue ampliamente superior a Francia en el debut de ambas selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el marcador lo reflejo. Contundente triunfo 4-1 del Tricolor ante los ‘Blues’.
Los dirigidos por Jaime Lozano
se pusieron arriba rápidamente 2-0 en el segundo tiempo y parecían tener todo controlado, pero un polémico penalti le abrió la puerta al combinado europeo para que se acercaran en el marcador.
André-pierre Gignac
, delantero francés de los Tigres, hizo válida la pena máxima cometida por César Montes. En lugar de explotar de euforia por anotar su primer gol en una justa olímpica, además de acercar a su equipo en el marcador, el goleador de los norteños guardó silencio y realizó un gesto pidiendo perdón.
PUEDES VER:
¿El motivo? Gignac
ya había declarado que en caso de anotarle a México no celebraría como muestra de respeto y cariño por el país que lo ha arropado por seis años; los hijos del ex de Marsella son mexicanos.
El próximo duelo de André-pierre y Francia en la justa veraniega será el domingo ante Sudáfrica: Japón y México también chocarán ese día.