Comienza el tercer torneo en la Liga de Expansión MX , en el cual habrá 17 equipos, con la inclusión del conjunto filial del Monterrey , nombrado Raya2 .
Y todos los equipos tendrán la misión de derribar al campeonísimo Tepatitlán FC , dirigido por Francisco Ramírez .
Lee también: Bronce para México en clavados sincronizados femenil desde la plataforma en Tokio 2020
Quien fuera un férreo defensa en los 90, ha tenido un semestre de ensueño, al ganar el Guardianes 2021 y el Campeón de Campeones , con un equipo de corto presupuesto, pero “de mucho corazón”, dice él mismo.
La vida como técnico no ha sido nada fácil para Ramírez . Le ha intentado, se ha tropezado, y ahora ha cosechado.
“Sentía que el futbol me debía algo. Han sido muchos años de estar trabajando y los resultados deseados no llegaban, descuidé hasta a mi familia por buscar lograr los objetivos, y eso afectó. Ahora, el Tepatitlán me devolvió todo, la esperanza. Pude trabajar en Guadalajara, de donde soy, de donde es mi familia, no tuve que dejarlos, estar lejos de ellos... Todo se conjugó y, gracias a una directiva seria, a un gran grupo de jugadores con hambre, logramos lo que nos trazamos”
, dice.
Lee también: Tiempo de revancha para la delegación mexicana en Tokio 2020
El Tepatitlán FC subió de categoría apenas en agosto, con la creación de la Liga de Expansión . Los Alteños fueron invitados a formar parte de ésta y fueron los que se llevaron el título.