Políticamente correcto, Gerardo Martino aseguró que las puertas de la Selección Nacional están abiertas para todos aquellos futbolistas que por diferentes motivos no estuvieron en la Copa Oro . Sin embargo, hay un jugador que todavía no es bien visto por el argentino.
Para el Tata , la disciplina no entra a negociación, por lo que no aguantará desplantes ni falta de compromiso... O bueno, al menos eso es lo que dice.
A Jesús Manuel Corona todavía le pesarán las formas con las que evitó estar con el equipo tricolor para los primeros amistoso al mando del argentino en San Diego y Santa Clara , por lo que todavía no está cerca su regreso.
En los casos de Javier Hernández , con todo y sus excentricidades, Miguel Layún e Hirving Lozano (que fueron cuestiones médicas), podrían regresar para los amistosos de septiembre ante Estados Unidos y Argentina , en el caso de los primeros dos, bajo las normas de disciplina impuestas por el Tata .
El que estaría en la cuerda floja es Héctor Herrera , quién solicitó no estar en la Copa Oro para poder arreglar su situación contractual con el Atlético de Madrid , pero quien también ha aprovechado este tiempo para otras cuestiones personales.
La situación del mediocampista todavía entraría a evaluación del cuerpo técnico, aunque las declaraciones de Martino , "con ellos vamos a ser más fuertes", dejan ver que hay jóvenes que todavía no están listos y puede echar para atrás algunas de sus decisiones.