Un “autogol” de Carlos Acevedo fue letal para el Santos , que perdió en su visita al estadio Universitario.
Los Tigres aprovecharon el error del portero lagunero y, con otro gol de Nicolás López, se impusieron 2-0 sobre los de la Comarca.
Un respiro para Ricardo Ferretti y se agudizó la crisis de Guillermo Almada con los de Torreón, que se trabaron en la posición 16 del Guardianes 2020. Angustia la situación del uruguayo.
La equivoqué vino cuando André-Pierre Gignac desbordó por el costado izquierdo, amagó e ingresó al área, en búsqueda de un pie amigo para marcar. En el centro del francés, Carlos Acevedo recostó para desviar el esférico pero no midió la distancia entre su brazo y el balón, que le quedó cortó y empujó con su codo la redonda al fondo de su portería.
Lee también: Diego Simeone da positivo por coronavirus
Quedó la duda si había sido gol del galo o autogol del meta... el registro de la Liga MX se lo apuntó al joven arquero, quien no ha podido recobrar la magia del arranque del certamen.
Eso fue apenas al minuto 13, y los felinos no dejaron de atacar. Entonces, Acevedo mostró sus verdaderas cualidades y salvó a los Laguneros de una posible goleada en el Volcán.
Para la segunda mitad, la situación se invirtió: el Santos fue el que se le fue encima sobre los locales, quienes dependieron del argentino Nahuel Guzmán para salvarlos. El argentino sacó dos balones y evitar que le empataran los cartones.
Para el cierre, los de la Comarca se gastaron y perdieron; la sentencia la realizó Nicolás López, en el 93.