El gobierno del estado de Nuevo León , junto con la presencia de elementos de los equipos
, presentaron las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en el Clásico Regio , en su edición 127, que se jugará en la Jornada 11 en el estadio Universitario . Aldo Fasci , secretario de seguridad pública del estado de Nuevo León , dio a conocer las medidas que se seguirán para este duelo.
-Digitalización y reconocimiento facial a partir de la temporada 2022-23, de todas las personas que ingresen al estadio.
-El manejo de la seguridad en el área de los grupos de animación, dentro y fuera de los estadios, estará a cargo de policías estatales y municipales (no seguridad privada). Para el resto del estadio será grupos mixtos: estatal, municipal y privada.
-No barras o grupos de animación de los visitantes.
-Limitarán la venta de alcohol a los grupos de animación o barras.
-Se podrán realizar caravanas, sí se pide permiso a los municipios, pero sin desviarse para evitar choques rivales.
-Se dará prioridad a la seguridad de las familias en los estadios.
Puedes leer: "Amaury Vergara aclara que Chivas no ha expulsado a sus barras"
El gobernador del estado, Samuel García invitó a que ambas aficiones se comporten a la altura de las circunstancias y den una muestra de civilidad al futbol mexicano. De igual forma, José González Ornelas , presidente del Consejo de Administración del Monterrey y Mauricio Culebro , presidente de Tigres , dijeron que no hay problemas con despegarse de las barras de sus respectivos equipos, porque no hay ningùn tipo de apoyo.