edgar.luna@eluniversal.com.mx
Monterrey.— Los Tigres viajaron a Torreón para completar la obra: eliminar a Santos y llegar a semifinales. Para eso, tienen armada ya la estrategia: aguantar quince minutos y después ir por un gol.
Y a otra cosa...
Jorge Torres Nilo afirma que todos los elementos valen para ganar en un partido, más en una eliminatoria, por lo cual se jugará con la ventaja que se tiene y con la desesperación del rival, “todo vale”.
Antes de viajar a la Comarca, el defensor aseguró que los universitarios tendrán que ser muy inteligentes, porque “no podemos confiarnos de más. Vamos por un gol para manejar la ventaja con más tranquilidad”.
Tigres lleva dos tantos de ventaja después de la ida, jugada en el Universitario el pasado jueves; anotar uno de visitante obligará a los santistas a marcar cuatro para eliminarlos, y así romper la ventaja que tienen por haber quedado arriba en la tabla general.
“No hay que equivocarnos, nadie puede sentirse en semifinales. Santos es un rival de mucho peligro, tienen al que fue el campeón de goleo [Djaniny Tavares], fue líder del torneo durante muchas jornadas y tiene que jugarse el todo por el todo. Seguramente que irán a morirse en su cancha, seguramente que irán a jugarse todo, nosotros debemos ser ordenados desde el inicio y después soltarnos al frente, como siempre lo hacemos”, dijo.
En la otra llave, el líder Toluca tiene todo a favor para clasificarse a semifinales cuando reciba a Morelia en una serie empatada 2-2.
Los Diablos Rojos, que implantaron una marca en torneos cortos con nueve triunfos en fila, necesitan cualquier triunfo o empates de hasta 2-2 para avanzar. Morelia no está liquidado y con cualquier victoria seguirá en carrera.