Los Tigres de la UANL llegaron a 22 partidos sin perder en el estadio Universitario, luego que este día derrotaron 2-1 a Monarcas Morelia, en el partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los dos minutos y el brasileño Rafael Carioca a los 36, por los felinos, y el peruano Raúl Ruidíaz a los 83, por los visitantes. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 15 puntos y el cuadro michoacano se quedó con 13.
Los locales iniciaron bien el encuentro, en virtud de que apenas habían pasado dos minutos cuando Gignac se encargó de poner el 1-0 al rematar un centro enviado desde el sector derecho por el argentino Ismael Sosa.
El brasileño Rafael Carioca se encargó de poner el 2-0 en el marcador, con un tiro desde fuera del área que mandó al ángulo de la portería del cancerbero uruguayo Sebastián Sosa.
Los de casa tuvieron el total dominio de las acciones y Monarcas Morelia simplemente careció de empuje hacia el frente, mientras a la defensiva batalló para contener al local.
En la segunda mitad, la tónica del cotejo siguió en el mismo tenor, con un cuadro anfitrión lanzado al frente en busca de más goles y Sosa cerca estuvo de marcar, pero el cancerbero uruguayo se quedó con el balón.
Una de las pocas opciones que tuvo Monarcas fue en un tiro libre cobrado por Valdés, quien sacó potente disparo, pero el portero Nahuel Guzmán se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, mientras Zelarayán otra vez puso en aprietos a Morelia con un tiro libre, pero se fue por arriba.
Tigres siguió incisivo, al minuto 67, Giniac tuvo otra oportunidad de elevar su cuota goleadora pero no pudo definir de la mejor manera y cuando parecía que el marcador ya no se movería, apareció el peruano Raúl Ruidíaz para marcar el 2-1 en la pizarra a los 83, al disparar desde tres cuartos de cancha y techar al portero de los de casa.
El tanto despertó las ambiciones de los michoacanos convirtiéndose en un juego de de ida y vuelta hasta los últimos instantes sin embargo Morelia no tuvo para más y Tigres sigue invicto en casa. El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos .