El simple nombre del Bayern Munich causa respeto entre los rivales en Alemania, en Europa, en América... En el mundo.
Se trata de uno de los equipos más famosos y poderosos del planeta. Un club que ha ganado 30 títulos locales —la famosa Bundesliga—, además de 20 Copas y seis Ligas de Campeones de Europa. Un coloso. Y ante ese equipo se van a enfrentar los Tigres.
¿Es una misión imposible?, ¿cómo enfrentar a un equipo con tal palmarés?, ¿en realidad se le puede vencer?
“Dejaremos el alma dentro de la cancha para poder conseguir el resultado”, comentó el volante felino Javier Aquino, para las redes oficiales del equipo. “Estamos con ilusión y motivación, porque vamos a vivir algo único”.
Los enfrentamientos entre mexicanos y europeos en el Mundial de Clubes no dejan nada bien parados a los de la Liga MX. De ocho juegos, se han perdido seis y empatado dos, los del Necaxa en 2000, cuando se jugaba con otro formato.
Fue en la edición de 2000, e igualó con el Manchester United en la fase de Grupos y después con el Real Madrid, al que vencieron en tanda de penaltis para quedarse con el tercer lugar.
Lee también: Alan Mozo, en riesgo de no ir a Juegos Olímpicos por indisciplinas
Superada la semifinal, algo que ningún conjunto mexicano había logrado, vienen la oportunidad de romper con ese último paradigma, el de dar el paso rumbo al título en un torneo de tal envergadura, ante un rival de la UEFA, el campeón de la Champions League.
En esa media docena de derrotas sufridas, los clubes tricolores solamente han marcado tres goles (uno de Atlante y dos de Monterrey), por 18 recibidos. De ese tamaño es el reto de Tigres, que buscará romper con el patrón de resultados negativos para los clubes mexicanos.