Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
futbol@eluniversal.com.mx
Pedro Caixinha aseguró que la “grandeza” de Cruz Azul no tiene punto de comparación con los logros obtenidos por Tigres en los últimos años.
Y aunque el estratega alabó los títulos obtenidos por los regiomontanos, el trabajo hecho por Ricardo Ferretti y la fiel afición, aclaró que la escuadra universitaria todavía no entra en la categoría a la que pertenecen el cuadro cementero, América, Chivas y Pumas.
“Lo que identifica a un grande son la historia, títulos y la afición. Los títulos por ahí van, la afición creo que ahí la tienen, pero la historia no la puedes comprar”, dijo. “Para la historia van a necesitar un poco más. No puedes ser grande de un día para otro; que te comportes como tal, tengas una estructura como tal y eso se plasme en la cancha con lo que son los trofeos, es otra cosa. Para ser grande se necesita que tengas los tres”, afirmó.
De cara al choque de esta noche, Caixinha señaló que se “juegan la vida”, porque un revés los dejaría sin posibilidades matemáticas de acceder a la Liguilla, mientras que los universitarios se juegan “el orgullo” en busca de mantener el invicto de un año jugando en el Volcán y una racha importante sin caer ante los celestes.
El Cruz Azul necesita conseguir el triunfo, además de una serie de combinaciones para seguir con esperanza de Liguilla, y aunque en este torneo tampoco se ha comportado como un “grande”, se aferra a las ínfimas posibilidades que tienen de clasificar.