Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Pedro Caixinha es un especialista de cuidar las formas, pero su honestidad pesa más al reconocer que ante Tigres, será un duelo parejo, aunque no considera que los felinos sean un parámetro para los suyos o un equipo “grande”.
“No lo veo como parámetro, no mido las cosas de esa manera, pero sí el momento, veo que se enfrentan equipos de muy buen nivel, lo que importa es que llegan con seis puntos ambos y sin goles en contra, tienen actores que juegan buen futbol”, destacó el portugués.
Pero, ¿por qué Caixinha no ve a los universitarios como grandes? Según el portugués, “Tigres tiene una plantilla difícil, está bien dirigido, el Tuca [Ricardo Ferretti] es un entrenador referente desde que conozco el futbol como tal.
“De ahí a ser considerado un grande no me da más, desde mi perspectiva un equipo es grande por su historia, muchos de los mayores clubes a nivel país tienen más de un siglo; los trofeos también cuentan y Tigres es un equipo de temporada. También que la afición sea a nivel internacional y nacional”, resaltó como los requisitos para ser un “grande”.
Además, el estratega de La Máquina se mostró exigente, al apuntar que hay detalles por trabajar, pese a que suman dos victorias en Liga y una en Copa de manera contundente.
“Hemos tenido un buen inicio de torneo, pero seguimos insistiendo en detalles, en el funcionamiento no estoy satisfecho, en resultados obviamente sí lo estoy. No pongan en Cruz Azul que hay cuadros alternos, aquí hay una plantilla competitiva”.