La Liga MX informó a través de un comunicado que después de cumplir con el protocolo correspondiente, el portero Nahuel Guzmán puede reincorporarse al resto de sus compañeros tras ser positivo a coronavirus; sin embargo el guardamete argentino aún no ha dado negativo.
Según se puede leer en el comunicado, el portero de Tigres se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales de acuerdo a su última prueba PCR, pero no ha dado negativo rompiendo con el protocolo de la Liga MX. El protocolo indica que un jugador debe reintegrarse a la actividad hasta contar con la prueba PCR negativa.
Ante esto la Liga MX menciona que el conocimiento del virus ha evolucionado y tenemos que adaptarnos a ello.
COMUNICADO:
Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, el portero del Club Tigres, Nahuel Guzmán, acudió esta semana a la realización de un nuevo examen de detección de Covid-19.
El resultado de esta prueba indicó que el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su Club.
Y aunque el protocolo de la Liga indica que un jugador debe reintegrarse a la actividad hasta contar con la prueba PCR negativa, entendemos que el conocimiento del virus ha evolucionado y nosotros tenemos que adaptarnos a ello.
La LIGA MX reitera su compromiso con atender puntualmente las indicaciones de las autoridades para cuidar la salud de todos sus integrantes.
LEER MÁS: