Los Tigres estuvieron cerca de la remontada ante el Atlas en la semifinal de vuelta. Ganaron 4-2 en el Volcán y se quedaron a un gol de conseguir el pase a la Gran Final.
Sin embargo, en el transcurso del partido se dio una polémica muy peculiar: Los Tigres jugaron con alineación indebida que pudo costarles el juego, por mucho que hayan conseguido la hazaña.
Los felinos alinearon a nueve jugadores No Formados en México (NFM). De acuerdo con el Artículo 48 del Reglamento, los equipos deben mantener en el terreno de juego los 90 minutos a tres futbolistas Formados en México (FM).
En el segundo tiempo, los felinos incumplieron con esta regla al dejar en el terreno de juego sólo a dos Formados en México: Jesús Angulo y Javier Aquino.
“Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones”, se lee en el reglamento.
Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Rafa Carioca, Guido Pizarro, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Julián Quiñones, Carlos González, Florian Thauvin.
La Liga MX informó que lo sucedido en el Estadio Universitario será investigado por la Comisión Disciplinaria:
“La Liga MX informa que con base al artículo 48 del Reglamento de Competencias de la Temporada 2021-2022, en el que se establece la participación de Jugadores No Formado durante un partido, se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido en la Semifinal de Vuelta entre Tigres y Atlas para su análisis y resolución”.
Lee también: Club América: ¿Fernando Ortiz seguirá con las Águilas? Esto respondió Santiago Baños