Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Las mexicanas Bianca Sierra y Stephany Mayor dejaron Akureyri, Islandia , como un hermoso recuerdo. Ahora jugarán en la Liga MX Femenil, con Tigres.
Luego de cosechar buenos resultados con e l Thor-KA , en la región norte de Islandia, ambas futbolistas mantendrán vivo su sueño: jugar en el mismo equipo.
"Muy emocionada de portar esta playera... Esto es Tigres femenil", expresó Sierra, quien ha tenido un largo camino también con la Selección Nacional; del 2009 al 2012 jugó con la Sub20 los Mundiales de Alemania 2010 y Japón 2012.
Respecto a Stephany Mayor, el cuadro regiomontano destacó que "hizo carrera en el futbol universiario de México, con la Universidad de las Américas de Puebla, en donde se enroló tras disputar el premundial del 2008. Ahí cursó la carrera de Estrategias Financieras y Contaduría Pública. Con la UDLA ganó los campeonatos del Conadeip en 2011 y 2013, así como los títulos de la Liga Mayor Femenil del Clausura 2013 y Apertura 2013, para tres años más tarde iniciar su carrera en el profesionalismo en Islandia. Para el 2016 fichó por el Thór-Ka, en donde se alzó como figura desde el inicio, convirtiéndose en goleadora con 19 anotaciones, líder en asistencias y ser la mejor jugadora de la Liga".
Cabe recordar que Sierra y Mayor fueron las primeras futbolistas mexicanas abiertamente homosexuales. Sin embargo, el anhelo de militar en una liga profesional y la discriminación que sufrieron por su relación sentimental, las impulsó a alejarse de México.
De igual modo, rumbo al torneo Clausura 2020, las subcampeonas del Apertura 2019 confirmaron la llegada de Brenda Viramontes.
"Después de cinco torneos militando con Chivas Femenil y buscando reforzar la línea delantera de Tigres Femenil, llega al equipo Brenda Viramontes , quien ya carga en su historial un título de Liga MX Femenil. En cinco torneos con el Rebaño se hizo presente en el arco rival en 18 ocasiones, y dos más en la Copa de la Liga que inició el sueño de la Liga Femenil", compartió Tigres Femenil, en su sitio web.