Más Información
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
El futuro de la Selección Mexicana tiene su primera prueba en la Copa Oro . El cambio generacional está aquí y es momento de destacar.
Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Jorge Sánchez
estarán en su primer torneo oficial con el Tricolor , una oportunidad enorme que les cayó por las ausencias para el torneo de la Concacaf .
Mientras que Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro reciben una segunda oportunidad, tras no participar en la Copa del Mundo .
Este puñado de futbolistas, junto a Edson Álvarez —con más bagaje a pesar de su corta edad—, apunta a ser la base de Gerardo Martino durante el proceso rumbo al Mundial Qatar 2022 .
“Lo que me motiva es el análisis del material con el que cuento, una selección que brinda hacer un buen trabajo ”, comentó el argentino, previo al partido de esta tarde, frente a Ecuador .
La juventud en el Tricolor no puede avanzar sola. Los jugadores necesitan el cobijo de los líderes, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa , para no perderse en el camino, como lo han hecho otros exseleccionados.
“ Para estar en Selección hay que tener personalidad y así lo demostraron” , dijo el capitán del combinado sobre sus nuevos compañeros. “ La verdad me parece como si [los jóvenes] llevaran muchos partidos con la Mayor, sobre todo Carlitos [Rodríguez], quien es un grandísimo jugador y ha demostrado mucha personalidad” .
Guardado y Ochoa
pueden ser excelentes ejemplos para los muchachos, ya que ambos cumplieron 14 años defendiendo la camiseta tricolor.
Rodríguez
cubrirá el hueco que dejó Héctor Herrera , quien solicitó no ser convocado para cerrar su fichaje con el Atlético de Madrid; Alvarado estaría en la banda que le pertenece al lesionado Hirving Lozano, y Sánchez , a competir por la titularidad en una lateral, ya sea la derecha o izquierda.
Martino
es consciente de que llegó al Tricolor con una base de jugadores, mas hay posiciones que sí necesitan un relevo.
“ Nos vamos acostumbrando. Creo que hay entrenadores que les toca llegar a un combinado y cerrar procesos; otros llegan y, por cuestiones generacionales, les toca empezar todo. [En México] es algo paulatino. No tacho a un joven de 18 años y tampoco a uno de 35. En las Selecciones Nacionales se necesitan respuestas en corto, mediano y largo plazo” , explicó.
Raúl Jiménez, Héctor Moreno y Néstor Araujo
completan la base de Martino .