Futbol

Terminó el idilio entre Cruz Azul y su afición

En sus primeros tres partidos como local en lo que va del año, la Máquina ha sufrido el desprecio de su afición

Imago7
27/01/2019 |11:51Sebastián García Méndez |
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

El 16 de diciembre Cruz Azul no sólo dejó escapar otro título, también perdió la conexión con su afición que habían ganado en su regreso al Estadio Azteca . Todo era alegría con los de La Noria el torneo anterior. Buenas entradas, buenos resultados. Parecía que " ese año era el bueno ", pero no.

La fanaticada celeste volvió a castigar a su equipo y ante Xolos únicamente 10 mil 300 aficionados asistieron para presenciar la primera victoria del año en el Coloso de Santa Úrsula .

Con relación al Apertura 2018 , las entradas de Cruz Azul como local han disminuido considerablemente. Sus primeros partidos del semestre anterior fueron Puebla ( 45 mil 385 ), Tigres ( 55 mil 571 ) y Atlas ( 16 mil 225 ) en la Copa MX .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En sus primeros tres partidos como local en lo que va del año, la Máquina ha sufrido el desprecio de su afición: Chivas (32 mil 881), Tijuana (10 mil 300) y León (4 mil 471) en la Copa MX , siendo contra la Fiera su peor registro desde que volvieron al coso de Tlalpan .

Sin embargo, el estratega Pedro Caixinha sostuvo que para él "la afición de Cruz Azul es la más fiel de México , pero ante Xolos estuvieron los más fieles".

El europeo aseguró que necesitan de su afición para salir adelante y conseguir el anhelado campeonato: Nos toca seguir trabajando para volver a ilusionar a la gente. Cuando uno camina solo no logra nada. Ellos saben que los necesitamos.