El 16 de diciembre Cruz Azul no sólo dejó escapar otro título, también perdió la conexión con su afición que habían ganado en su regreso al Estadio Azteca . Todo era alegría con los de La Noria el torneo anterior. Buenas entradas, buenos resultados. Parecía que " ese año era el bueno ", pero no.
La fanaticada celeste volvió a castigar a su equipo y ante Xolos únicamente 10 mil 300 aficionados asistieron para presenciar la primera victoria del año en el Coloso de Santa Úrsula .
Con relación al Apertura 2018 , las entradas de Cruz Azul como local han disminuido considerablemente. Sus primeros partidos del semestre anterior fueron Puebla ( 45 mil 385 ), Tigres ( 55 mil 571 ) y Atlas ( 16 mil 225 ) en la Copa MX .
En sus primeros tres partidos como local en lo que va del año, la Máquina ha sufrido el desprecio de su afición: Chivas (32 mil 881), Tijuana (10 mil 300) y León (4 mil 471) en la Copa MX , siendo contra la Fiera su peor registro desde que volvieron al coso de Tlalpan .
Sin embargo, el estratega Pedro Caixinha sostuvo que para él "la afición de Cruz Azul es la más fiel de México , pero ante Xolos estuvieron los más fieles".
El europeo aseguró que necesitan de su afición para salir adelante y conseguir el anhelado campeonato: Nos toca seguir trabajando para volver a ilusionar a la gente. Cuando uno camina solo no logra nada. Ellos saben que los necesitamos.