Con el juego contra Argelia que la Selección Nacional jugará el próximo martes en La Haya, Países Bajos, Gerardo Martino llegará a 20 partidos al frente de la Selección Nacional Mexicana.
Y aunque las comparaciones son odiosas, la pregunta sería: Con la misma cantidad de juegos dirigidos, ¿el Tata ya superó lo hecho por Juan Carlos Osorio , el tan cuestionado anterior técnico del equipo tricolor?
Los números son similares, pero en cuestión de credibildad, el entrenador argentino aventaja a su predecesor, quien sufrió para convencer a buena parte de la afición y críticos.
PUEDES VER:
Martino
, en 19 juegos con México, ha ganado 17 partidos, por un empate y una derrota, —la cual fue dura—, contra Argentina por 4-0 en un amistoso disputado en San Antonio, Texas.
Osorio, en 19 partidos con la Selección Mexicana , ganó 15, empato tres y perdió uno, pero esa derrota marcó sin duda todo el proceso del colombiano.
La diferencia, la más importante, radica en que Martino ya ganó un título, la Copa Oro 2019, y Osorio no pudo pasar de los cuartos de final de la Copa América Centenario justo cuando cayó con Chile 7-0.
Los rivales de Osorio fueron: 11 de Concacaf , cinco de Conmebol, uno de Oceanía, uno de África y uno de Europa, que fue Islandia, equipo que no está en el top mundial.
Los de Martino han sido 13 de Concacaf, cinco de Conmebol , entre ellos Argentina, y un europeo, Países Bajos.
El juego 20 de Osorio fue contra Trinidad y Tobago; el 20 de Martino será contra Argelia. Las diferencias son pocas, pero contundentes. La pregunta está en el aire: ¿ El Tata ya lo superó a su predecesor?