Por lo amplia (38 nombres), la convocatoria de la Selección Nacional para los amistosos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, así como los duelos de la Nations League frente a Surinam y Jamaica, parecería de simple relleno, pero es una de las más importantes en la era de Gerardo Martino. ¿La razón? Funge como una especie de prelista de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Salvo dos excepciones (los lesionados Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori ), los nombres que no aparecen en esta nómina difícilmente tendrán una oportunidad de viajar al Medio Oriente con el Tricolor.
Se espera que los juegos de preparación sean encarados con la base del plantel que el Tata tiene en mente para estar en el Mundial . En el caso del torneo de la Concacaf, el plan es disputarlo con muchos jóvenes, aunque todos tendrán la opción de llenarle la pupila y hacerse de un lugar en la lista para el máximo evento.
De los 38 llamados por el entrenador argentino, 18 lucen con un sitio seguro para Qatar 2022, por lo que ya hay pocos sitios disponibles, muchos menos si se recuerda que el Chucky es titular indiscutible para Martino, quien tiene predilección por el Mellizo Funes Mori .
Es por eso que no estar en la lista presentada ayer es sinónimo de que no se jugará la próxima Copa del Mundo .