A pesar de la gran jerarquía internacional que arrastra Gerardo Martino , se le ha visto que las finales no son lo suyo.
De seis juegos por el título que ha dirigido
, el Tata ha perdido cinco, y sólo ha ganado uno, la de la Copa Oro en el 2019, a los Estados Unidos.
Final de la Copa América 2011 entre Uruguay y Paraguay.
Gerardo Martino diría a los guaraníes. El juego se disputó en sede neutral, en Argentina, y el marcador favoreció a los charrúas dirigidos por el maestro Óscar Tabárez, 3-0.
LEE TAMBIÉN: Gerardo Martino ignora si se le terminó el crédito con la Selección
Ahora el “Tata” dirigía a Argentina, su selección natal. En el torneo de Conmebol, celebrado en chile, la selección local se enfrenta a la argentina. El juego, empatado a cero, se va hasta los penaltis , y ahí los andinos ganan 1-4.
Un año después, en la Copa América Centenario celebrada en los Estados Unidos , la final se vuelve a repetir en calca entre Chile y Argentina. En el tiempo regular se empata a cero goles, en los penaltis, los chilenos ganan 4-2.
Martino ya dirige a México y juega la final de la Copa Oro 2019 contra los Estados Unidos, ganándola por 1-0 con gol de Jonathan Dos Santos.
Otra tropiezo en finales para Gerardo Martino, ahora en la final de la Liga de Naciones de Concacaf jugada en Denver, donde Estados Unidos gana 2-3 en tiempo extra. Por México marcaron en esa ocasión: Jesús Corona y Diego Lainez.
De nueva cuenta Estados Unidos le gana otra final a México y Gerardo Martino pierde su quinto juego por el título, por marcador de 1-0.