abraham.guerrero@clabsa.com.mx
Denver.— Gerardo Martino así lo esperaba, así lo imaginaba, pero lo importante es que el equipo nacional mexicano, “ganó”.
“Tal como nos imaginamos fue un partido difícil, pero lo resolvimos muy bien”, dijo el argentino, después del triunfo de la Selección 3-1 sobre Canadá.
Más allá de menospreciar al oponente, el Tata lo halagó : “Admiro la capacidad que tuvo el rival, nos puso el juego muy complicado por momentos, y eso hace que valoremos mucho más esta victoria, repito, no fue para nada sencillo ganar los tres puntos”.
Aunque siempre es mejor destacar lo que hizo el equipo en conjunto, el técnico nacional no pudo dejar de elogiar la labor que realizó Andrés Guardado.
“Andrés es sin lugar a dudas un referente natural de la Selección Nacional y no es de ahora, desde hace mucho tiempo, tiene un gen muy competitivo grande y contagia a todos. Nos ayudó mucho en un momento que se antojaba podría ser complicado”.
La mala noticia en el cuadro nacional de nueva cuenta fue que salió un jugador lesionado.
Ahora le tocó a Erick Gutiérrez. “Hemos tenido lesiones de todo tipo a lo largo de esta concentración, ya veremos cómo está Erick, pero es una constante que no sabemos cómo explicarla, pero sí debemos superarla”.
México
viajará por la tarde de hoy a Charlotte, sede del último juego de la fase de grupos, en contra de Martinica.