Después de todo lo que se vivió en torno a la final de vuelta de la Copa Libertadores , este domingo se realizó el partido en el Santiago Bernabéu y la victoria fue 3-1 para River Plate, global 5-3, ante Boca Juniors.
Horas antes de que se jugara el partido para definir al campeón de América , el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) , dio a conocer que rechazó la solicitud urgente de medidas provisionales que solicitó Boca el 7 de diciembre.
Ernesto Meade
, abogado del deporte, en entrevista para El Universal DEPORTES , explicó los motivos que llevaron al Tribunal a decidir no proceder la solicitud. “El partido no se podía suspender, se tenía que definir al equipo que participará en el Mundial de Clubes , de no ser así, se afectaría una competencia posterior”.
El TAS en el mismo comunicado, mencionó que el procedimiento seguirá en curso.
“Seguramente vendrá una resolución esta semana, porque la decisión del Tribunal será dar a conocer qué equipo jugará el Mundial de Clubes ” expresó Meade .
El Mundial de Clubes dará inicio el 12 de diciembre, pero River Plate hará su debut en la semifinal el próximo 18 del mismo mes.