Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La Corte Arbitral del Deporte (CAS) decidió hoy sostener la sanción de diez años que la FIFA aplicó al ex directivo francés Jérôme Valcke .
El máximo tribunal deportivo, con sede en Lausana, rechazó la apelación presentada por el ex secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al considerar que las infracciones cometidas son "de un nivel de gravedad" que la sanción resulta "completamente proporcionada".
Además, ratificó su sanción de 100.000 francos suizos (unos 100.300 dólares).
Valcke
fue sancionado por el comité de ética de la FIFA en primera instancia por 12 años y la comisión de apelación del ente rector redujo en ese mismo 2016 el castigo a diez años sin poder participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.
Tanto la FIFA como la CAS consideraron que Valcke violó numerosos puntos del código ético del organismo del que formó parte debido a su participación en la reventa de tickets y en contratos irregulares de televisión, además de no haber colaborado en las investigaciones posteriores.
Valcke
asumió la secretaría general de la FIFA en 2007 después de haber sido despedido previamente de su cargo en el área de marketing del organismo.
El ex directivo fue sancionado, entre otros motivos, por haber vendido derechos de televisión de los Mundiales de 2018 y 2022 a la región del Caribe a precios muy por debajo del valor de mercado, así como por maniobras irregulares en la reventa de tickets de la Copa del Mundo de 2014 .