Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Con la inercia que lo llevó al título del Clausura 2018 del Ascenso MX , el equipo Cafetaleros de Tapachula le pegó a 5-1 a Alebrijes de Oaxaca , en la ida por la final de la Temporada 2017-2018 de la liga de plata del balompié mexicano.
Los tantos que le dan la ventaja al cuadro local fueron obra del argentino Leonardo Ramos a cuatro minutos de iniciar el duelo, del panameño Édgar Bárcenas (49 y 62) de Félix Araujo (57), y de Luis Hernández (82). Sergio Nápoles anotó por la visita (60).
Con apenas algo de tiempo para celebrar la obtención del título del Clausura 2018 , el once local trabajó en la semana para este compromiso que deja como premio 120 millones de pesos al vencedor y tomó una ventaja que parece definitiva.
Así, Tapachula se paró en la cancha con personalidad y con la confianza que le dio haber obtenido el campeonato para hacer su futbol y empujar hacia el frente, en busca del resultado que le permita resolver en la visita, como lo hizo en la Liguilla.
Alebrijes
, por su parte, aunque se esforzó por regresar a casa con un resultado más favorable, apenas pudo hacer un gol que, de la misma manera, le puede ser de utilidad para intentar el regreso y quedarse con la serie.
Sin embargo, el marcador obtenido esta noche es una loza bastante pesada para los dirigidos por Irving Rubirosa que deberán hacer la hazaña de levantarse y quitársela de encima para intentar revertir, algo que se antoja difícil.