Este miércoles mediante un comunicado, Orlegi Sports anunció que suspende su participación en la con el Tampico Madero FC y ahora se encuentra “explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia”.

Luego del fracaso de la Jaiba Brava en esta temporada, se anunció su salida de la liga de plata; el TM Futbol Club finalizó en la última posición con apenas 11 puntos.

“Este proyecto comenzó hace 6 años con la ilusión de implementar nuestro modelo de gestión y sentar las bases necesarias para llevar a la primera división a una plaza histórica del futbol mexicano. Sin embargo, debemos reconocer que fallamos; y entre otros muchos factores, tampoco logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse y recorrer juntos este camino”, continúa la carta de Tampico Madero.

Problemas en el Estadio Tamaulipas

Aunado a esto, en septiembre de 2021, detectamos problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (Sindicato petrolero), y requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a lo que hemos recibido una negativa sistemática.

Desafortunadamente, el inmueble ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de nuestra afición, jugadores y colaboradores. Este factor impidió la posibilidad de jugar futbol en dicho estadio.

Los logros del Tampico Madero en la Liga de Expansión

La Jaiba Brava fue el primer campeón de la Liga de Expansión y siempre buscó mantenerse como uno de los equipos protagonistas.

“A pesar de haber tenido un inicio complicado, con el paso del tiempo, alcanzamos estabilidad deportiva y distintos logros, como el Campeonato del certamen Guardianes 2020 y el Subcampeonato del Torneo Apertura 2021. De igual manera, la Jaiba Brava ayudó en el proceso de formación de varios jugadores que hoy tienen actividad constante y relevante en la Liga MX”, explica la misiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses