Más Información
Suecia
se impuso a Canadá por 1-0 en octavos de final de la Copa Mundial femenina y buscará la revancha en cuartos de final contra Alemania, por la final olímpica perdida contra el equipo germano en Rio 2016.
Un tanto de Stina Blackstenius (55') y un penal parado por su portera Hedvig Lindahl (69') permitieron a las suecas acceder a cuartos, donde les espera un clásico del futbol femenino contra Alemania , que había ganado el sábado a Nigeria en octavos por 3-0.
El partido se anunciaba equilibrado y lo fue. Ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones reales de gol, hasta que Suecia aprovechó un contragolpe para anotar.
Un robo de balón propició una jugada rápida de las escandinavas con apertura hacia la izquierda para Kosovare Asllani que centró al área para que rematara Blackstenius .
Las dos futbolistas del Linkopings , de la liga sueca, mostraron en esa acción la compenetración de jugar cada semana en el mismo club.
Asllani
cometería un penal en el minuto 68 por una mano dentro del área y quien lo cobró fue la canadiense Janine Beckie , delantera del Manchester City, quien se encontró con una buena estirada de la portera sueca del Chelsea, Hedvig Lindahl , que envió el balón a tiro de esquina.
Después de ese gol, el partido tuvo más ritmo y se sucedieron las ocasiones, sin que cambiara el marcador.
Ahora a Suecia le espera un clásico contra Alemania, un rival que además del oro en Rio 2016 (2-1), le privó también del bronce olímpico en Atlanta 2004 (1-0).
Las germanas también ganaron a las suecas en la final del Mundial de Estados Unidos 2003 (2-1).
Al menos, Suecia , finalista en el Mundial de 2003 y tercera en 1991 y 2011, ha superado los octavos de final, donde cayó en la última cita de Canadá 2015.