Más Información
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
Salvo que ocurra un milagro en una charla pendiente que tiene Matías Almeyda con el director deportivo Francisco Gabriel de Anda, Chivas oficialmente la semana entrante no tendrá técnico, el puesto estará vacante para que la directiva ponga a alguien de sus confianzas, de casa o conocido cercano que no sea caro.
El todavía técnico, Almeyda , estará firmando su salida del club en las próximas, no porque él así lo quiera, sino porque la dirigencia lo obligó a tomar la determinación de irse, luego de varias insinuaciones claras que ya no quieren tenerlo en el equipo.
La dirigencia se está cobrando cuentas pendientes con el pastor, entre ellas, que haya apoyado a su familia, su plantilla, para que hicieran público que la directiva les adeudaba los premios por el doblete obtenido en el 2017, Liga MX y Copa MX.
Los abogados de ambas partes, club y Almeyda , se reunirán iniciando la semana entrante para detallar el contrato de finiquito, en el cual, según externó una fuente a este diario, la obligación del Guadalajara será pagar un año de contrato, más algunos adeudos por concepto de premios que hay pendientes con el técnico y sus ayudantes.
El técnico le transmitirá a la plantilla la determinación tomada, bien analizada, ya que la directiva le ha mencionado que no lo quieren al frente del equipo. Almeyda se ha portado correcto en todo momento, respetando los tiempos, pero su determinación está tomada, tal como lo hizo Rodolfo Pizarro en su momento.
Ambos se irán de la institución con categoría, mostrando madurez en todos los aspectos y tomando la determinación que les dejan, porque no hay otra.
El pastor se quedará a vivir en Guadalajara, sus hijas están en pleno calendario escolar, así que no se moverá de Guadalajara, ciudad que dijo a su llegada al aeropuerto esta mañana “es mi casa”.
El anuncio oficial se hará la semana entrante y el técnico dará conferencia de prensa para expresar su agradecimiento, pero no, como decimos en México, despotricará contra la directiva, se irá con categoría del equipo en el cual logró cinco títulos durante dos años y nueve meses, tiempo en el que alcanzó siete finales.
Almeyda
estará este sábado en Verde Valle, donde podría aprovechar para despedirse de la gente que estuvo colaborando con él durante este tiempo. La reunión con el equipo no está claro dónde será ni el día que se lleve al cabo.
¿Se irá?
Francisco Gabriel de Anda
, declaró a la cadena Fox Sports hace unos días, que si no lograba convencer a Almeyda que se quedara en la institución para el campeonato entrante, él también se iría.
Ambos personajes tendrán una charla en estos días, para aterrizar las ideas, poner claridad de frente a las cosas. La determinación de Almeyda está tomada, así que De Anda tendrá la última palabra en cumplir lo dicho, de dejarle literalmente a la directiva sus Chivas .