edgar.luna@eluniversal.com.mx

La compra del terreno en donde se construirá el nuevo estadio del club León estaría rodeado de posibles irregularidades.

El portal guanajuatense, Zona Franca, ha denunciado que todo el desarrollo de compra-venta de los terrenos están amañados, subiendo su valor en casi un 200 por ciento sin razón aparente, dando grandes facilidades a Grupo Pachuca para adquirirlo, además de que la obra complementaria sería pagada por el gobierno del estado y no el club.

En junio pasado se anunció “la compra de tres hectáreas, que juntas suman 124 mil 463 metros cuadrados a los hermanos Fuentes Anguiano”, y desde ahí comenzaron las irregularidades. “Por donde están los terrenos, su estado y demás, los antiguos avalúos habían marcado que éstos no valían más de 74 millones, pero se anunció la compra de éstos por 280 millones 480 mil 190 pesos.

Según el contrato de compra venta en poder de EL UNIVERSAL Deportes, los pagos serán de la siguiente forma: cinco de 25 millones, dos más en los que se cubrirán 155. Además, para iniciar la construcción del estadio, se tiene que realizar “obra complementaria que no pagará el Grupo Pachuca, sino el gobierno. “El hijo del señor Martínez dijo que esperaban que la obra complementaria la pagara el gobierno estatal, qué consta de construir vialidades, un bulevar, obra pública en general”.

El gobierno de Guanajuato y de León no se han manifestado al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses