La temporada del América va viento en popa hasta ahora. Aunque no hay gran espectacularidad en lo que ofrece Santiago Solari , el equipo marcha en los primeros lugares y su visita a la cancha del estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana, será una nueva prueba para ver sus alcances. Pero ante todo esto hay una pregunta que el americanismo se hace: ¿Dónde está Giovani dos Santos? El hijo de Zizinho, el que regresaría al América a escribir páginas de gloria, simplemente se encuentra perdido en la era de Solari; ya no figura y no hay pretextos de lesión o cansancio.
Lee también: ¿Quién miente entre Miguel Herrera y Giovani dos Santos?
El tres veces mundialista termina contrato, y a este paso se ve imposible que lo renueven. En este torneo, en ocho juegos apenas ha alineado en cinco, para acumular 194 minutos y no ha marcado un solo gol. Pero esto no es nuevo, ha sido una constante de Gio en el América: En el Guardianes 2020, a estas alturas, sólo había jugado un partido, pero ahí tenía el pretexto de una lesión. En el Clausura 2020 jugó ocho juegos; no marcó. Y en el Apertura 2019 jugó nueve partidos y anotó un gol.
Había la esperanza de que un día, Gio superara sus dolencias, su cansancio, y mostrara su mejor versión, pero no... Solari lo tiene olvidado y quizás esto signifique su adiós del América.