Robert Dante Silboldi llegó a México en 1989 para defender la casaca del Atlas como portero.
Sus grandes actuaciones hicieron que llegara a Cruz Azul 1993-94, sólo jugó un año, año en el que el equipo no clasificó a las finales.
Después se fue a Puebla, Tigres, con el que descendió, se fue a Argentina y regresó a retirarse en los llamados Gavilanes en el 2002.
En el 2006, reapareció en Cruz Azul, en las fuerzas básicas, coincidentemente el departamento que manejaba Alfredo Álvarez en el club. Siboldi dirigió Cruz Azul Jasso, franquicia que estuvo en Segunda, ganó el campeonato del Apertura 2007, y Tercera División, para después pasar a Cruz Azul Hidalgo, en Primera “A” o Ascenso, del 2007 al 2010. En ese lapso perdió una final en el Clausura 2007 ante el Pachuca Juniors.
En el torneo de Clausura 2009
, entró de técnico interino en lugar de Benjamín Galindo. No logró que el equipo clasificara a la Liguilla y perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-09 ante el Atlante.
Sus números no le agradaron a Guillermo Álvarez y no se le renovó contrato, por lo que salió de la institución, lo que en alguna ocasión dijo, lo dejó muy lastimado.
Diez años después, de la mano de Alfredo Álvarez, Robert Dante Siboldi vuelve a Cruz Azul, no dela forma más convincente.