Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El Sevilla ganó por 2-1 al Betis en el derbi de la capital andaluza, una victoria que deja al equipo de Julen Lopetegui como única amenaza al título para el Real Madrid.
En el Sánchez Pizjuán se medían los dos equipos de moda en el campeonato español y al siempre intenso derbi andaluz se unía esta vez la importancia del partido en la clasificación de LaLiga, al enfrentarse segundo contra tercero.
El Sevilla fue muy superior en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por el croata Ivan Rakitic de penal (24) y por el marroquí Munir (41).
El Betis reaccionó en el segundo periodo
, pero cuando recortó diferencias en el descuento, con un golazo de Sergio Canales, ya era muy tarde (90+4) para buscar al menos el empate.
Este resultado hace que el Sevilla se mantenga a seis puntos del Real Madrid, el líder del campeonato que el sábado se impuso 1-0 en su visita al Rayo (12º).
A falta de 12 jornadas, el Sevilla parece el único equipo que puede pelearle el título al Real Madrid , ya que el Betis queda ya a 14 puntos.
La derrota del equipo entrenado por el chileno Manuel Pelegrini beneficia también a los equipos que pelean por las plazas de Champions, como el Atlético de Madrid, que se coloca a un solo punto de los verdiblancos tras ganar 2-0 al Celta el sábado.
Con 42 puntos, a cuatro del Betis
, están el Villarreal y el Barcelona, que podría ascender a la cuarta plaza si gana el domingo al Athletic (8º).