Más Información
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Pese al poco tiempo que Javier Hernández desfiló en los pasillos del Sevilla, la entidad andaluza dejó sus puertas abiertas para los jugadores mexicanos que logren llenar el estricto ojo clínico de su director deportivo, Ramón Rodríguez.
“ Se hablan de muchos seguimientos ”, respondió entre risas al serle cuestionado un seguimiento a futbolistas como Sebastián Córdova, del América. “ Bueno, nosotros obviamente seguimos la Liga mexicana, porque es una de mucho nivel, de ahí a que se puedan cerrar operaciones ...”, apuntó.
Lee también: 'Monchi', desde España, pide a mexicanos quedarse en casa por el Coronavirus
Sin embargo, Monchi es cuidadoso con el futuro inmediato y las finanzas del Sevilla ante los estragos de la pandemia de Covid-19.
“ La verdad, pensando en el futuro no sé qué pase, estamos en una situación de mucha incertidumbre. A lo mejor hay menos dinero para fichar, puede ser, pero seguramente los traspasos también serán de menor importe, porque habrá clubes que para cuadrar sus números tendrán que vender ”, advirtió sin revelar candidatos. “ Insisto, hay que ser prudentes. Veremos qué ocurre ”.
Sobre la relación con el Chicharito Hernández , cuya partida al LA Galaxy de la Major League Soccer dejó un buen colchón de dinero al conjunto Nervión [más de 10 millones de dólares], el directivo dejó ver que la adaptación del delantero tricolor en el esquema del entrenador Julen Lopetegui también influyó.
“ Muy buena nuestra relación. Javier es un chico excepcional, un gran futbolista, vino con muchísima ilusión. No disfrutó de la continuidad que quería porque le llegó una gran oferta y decidió embarcarse en una nueva aventura. Es un gran profesional, una muy buena persona, lo que pasa es que no siempre los jugadores, por buenos que sean, cuajan en las exigencias del momento ”, aclaró.