El mexicano Sergio Pérez renovó con Racing Point y se quedará tres años más en la Fórmula Uno . El tapatío y la escudería rosa acordaron una negociación que mantendrá al volante dentro del equipo hasta el término del 2022 .

“Estoy muy emocionado de extender mi asociación. He trabajado junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia”, dijo el tricolor.

Pérez

llegó a Racing Point —antes conocido como Force India — en 2014 , después de un año muy complicado en McLaren . Como volante en esta escudería, ha corrido más de 100 Grandes Premios y se ha subido a cinco podios.

“Juntos hemos disfrutado de una enorme cantidad de éxito y compartimos la misma pasión por las carreras. Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo durante los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que los mejores tiempos aún están por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años”, agregó.

Pérez

ha vivido de todo con Racing Point . El momento más complicado fue el año pasado, cuando tuvo que intervenir económicamente para que la empresa no cayera en bancarrota. Fue hasta que el empresario Lawrence Stroll compró al equipo y Checo encontró la estabilidad una vez más.

En 2016 y 2017, el mexicano terminó séptimo en el campeonato mundial, la posición fuera de las tres potencias ( Mercedes, Ferrari y Red Bull ) de la Fórmula Uno . Este 2019 ha sido complicado, ya que suma ocho carreras sin sumar puntos, su peor racha desde que llegó a la F1 .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses