Vaya que le salió bastante caro a Cristian Calderón irse de fiesta al Carnaval de Ameca tras la derrota frente al Cruz Azul . Pese a ser uno de los futbolistas con mayor proyección en el medio nacional, el " Chicote " fue borrado por Jaime Lozano de la lista de la Selección Nacional que disputará el Preolímpico en Guadalajara .
Y no hay que creer que la causa es porque aparecerá en la nómina del Tricolor para los amistosos de este mes contra República Checa y Grecia .
Es cierto que Gerardo Martino ya llegó a considerarlo en el representativo absoluto, pero el mismo "Tata" fue quien apoyó un castigo ejemplar para Calderón, cuyos problemas se le acumulan: no es titular con el Guadalajara , ya fue enviado -como castigo- al equipo Sub-20 del club, le descontaron un mes de salario, y ahora no está en la Selección Nacional.
Lo único que llama la atención es que Calderón sí haya sido castigado y Uriel Antuna no, pese a que el atacante también cometió una indisciplina y el Guadalajara le aplicó la misma sanción que al "Chicote".