En el Galaxy de Los Angeles esperan la determinación de la FIFA para soltar o no a Jonathan dos Santos a la convocatoria de la Selección Mexicana.
Guillermo Barros Scholetto, director técnico del club californiano, dejó al aire la salida del volante nacional, enlistado por Gerardo Martino para el tour europeo de la próxima semana.
“Después de tantos en el año en el futbol, uno hace lo mejor para donde trabaja. Si la FIFA se pronuncia, nos quedaremos con los jugadores, sino tendrán que ir a sus selecciones”, dijo el timonel del Galaxy, sobre la fecha internacional.
Los clubes de la liga estadounidense no quieren prestar a los futbolistas, ya que, en cuanto regresen a suelo norteamericano, está obligados a perderse alrededor de cinco jornadas, debido a que el torneo no se detiene por la agenda y un periodo de cuarentena obligatorio de 10 días, según el protocolo Covid-19 de la MLS.
Barros Scholetto aseguró que Jona está muy motivado por viajara con la Selección Mexicana, pero no tiene asegurado su boleto de avión todavía.
"Está ilusionado por jugar con su Selección, pero veremos cómo termina la situación. Seré sincero, hablé la semana pasada con el Tata sobre el tema de Bona. Hoy por hoy, el jugador será cedido en cuanto a la regla que dice la FIFA y debe presentarse. No sabemos si recibiremos respuesta”, cerró el sudamericano, sobre la solicitud que hizo la MLS para dejar en manos de los clubes la decisión de prestar o no a sus profesionales para la próxima semana.
El combinado nacional se medirá ante Holanda y Argelia, la próxima semana, como parte de la preparación de Martino rumbo a las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Copa del Mundo 2022.
LEER MÁS: