El gol de Alexia Villanueva hizo gritar a toda la banca mexicana, a todas las jóvenes futbolistas que sacaron la presión contenida por algunos meses.
Alexia apretó los puños y fue corriendo a la banca donde estaban las suplentes, de todas se abrazó, fortaleciendo la comunión, la cual se estuvo a punto de romper por los escándalos que propiciaron un sismo en el equipo apenas 20 días antes de comenzar el Mundial Sub 20 de Costa Rica .
Pero contra todos los pronósticos, a pesar de que en los dos primeros juegos no se pudo derrotar a dos rivales inferiores ( Nueva Zelanda y Colombia ), dominándolos de inicio a fin, vino el triunfo ante Alemania (1-0), que se supone, es una potencia en el futbol femenil y en la categoría.
Después de ese gol, vino el sufrimiento, el Tricolor tuvo que recurrir a la defensa heroica para asegurar el resultado, lo que se logró.
México logró clasificar a los cuartos de final del Mundial Sub 20 , como segundo lugar del grupo B, con cinco puntos, quedando detrás de Colombia , que con el empate con Nueva Zelanda a dos, amarró el primer sitio por diferencia de goles.
Lee también: Emilio Lara y su imitación de vendedor en el autobús del América