Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Más allá de que será el último juego de preparación de cara a la Copa de Oro , Gerardo Martino sabe bien que toda la expectativa en torno al juego de mañana contra Nigeria tiene que ver con Rogelio Funes Mori , quien debutará con el Tricolor .
"Estamos conscientes de que la convocatoria de Rogelio ha sido uno de los temas principales durante los más recientes días"
, reconoce el " Tata ". "Pero lo más importante es cómo se vea el futbolista y las conversaciones se terminarán. Es muy difícil que un partido marque lo que alguien hará, pero sí empezará a dilucidar lo que él pueda hacer con el equipo más adelante".
Lee también:
Cámara de Diputados solicita a la FMF no sancionar a la Selección Femenil por el "Eeeh pu..."
Y esa exposición mediática ha hecho que el " Mellizo " se convierta en el centro de atención durante los más recientes días, pero el entrenador nacional está seguro de que tiene la capacidad para lidiar con esa presión. Por eso precisamente es que lo llamó.
"Hoy por hoy, un futbolista profesional sabe vivir y convivir con esas presiones, sobre todo uno de Selección"
afirma el argentino. "Más allá de lo que uno pudiera decirle, uno tienen que confiar en la capacidad de manejar las circunstancias, entendiendo que los ojos de todos estarán sobre él".
Martino
reitera que el llamado de Funes Mori servirá de mucho al Tricolor , porque "eleva la competencia interna. Lo que se busca es convocar a futbolistas que ayuden a crecer al resto y que tenga un rendimiento acorde a un seleccionado. Lo único que resta es que tenga un buen desarrollo".
<