La
amarró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio , bajo un equilibrado plantel que el entrenador Jaime Lozano armó durante dos años de trabajo. Con un sistema de 4-3-3, el “Jimmy” aprovechó la jerarquía de los tricolores para dominar este el Preolímpico de la Concacaf –con un partido todavía por jugar, la final–.
Fueron seis jugadores los que fueron titulares en los cuatro duelos rumbo a la clasificación para la justa veraniega. La lesión de Luis Ángel Malagón (Necaxa) , durante el cotejo ante Estados Unidos , le abrió la oportunidad a Sebastián Jurado de aparecer; en 360 minutos, el arco nacional solo recibió un gol, y de penalti.
Puedes leer: "México vence a Canadá y asegura su lugar en los Juegos Olímpicos"
Johan Vásquez
( Pumas ) y el capitán Erick Aguirre ( Pachuca ) fueron inamovibles en la zaga y el primero anotó uno de los dos goles que le dieron a México el pase a Tokio .
Para el mediocampo, José Esquivel ( FC Juárez ) no se quitó de ahí, como un escudo protector nacional y aguantó los embates de los rivales. Junto a él, estuvieron Carlos Rodríguez ( Monterrey ) y Sebastián Córdova ( América ), quienes marcaron uno y cuatro goles, respectivamente, pero este par descansó en el último partido de la fase de grupo.
El volante de Rayados recibió el gafete de capitán cuando Aguirre fue sustituido en la segunda parte y, posteriormente, “Charlie” le dio la cinta a Esquivel .
Te puede interesar: "Juegos Olímpicos serán prioridad para la Selección Mexicana"
El tridente ofensivo que utilizó Lozano también dio resultados, en específico al trabajo realizado por Uriel Antuna y Alexis Vegas , con tres y una anotaciones, respectivamente. Los dos jugadores del Guadalajara arrancaron todos los partidos y lastimaron a cada una de las defensivas que se toparon.
Con estos futbolistas, el entrenador mexicano organizó su esquema para dominar el Preolímpico de la Concacaf y lo único que queda hacer es consagrarse en la final del martes, ante Honduras .